Últimas Noticias

Retomará Congreso iniciativa para aumentar presupuesto a UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Retomará Congreso iniciativa para aumentar presupuesto a UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Retomará Congreso iniciativa para aumentar presupuesto a UAEM


  • Like
  • Comentar

Revisarán propuesta para incrementar del 2.5 al tres por ciento el porcentaje del presupuesto del Estado para la Máxima Casa de Estudios.

El Congreso del estado retomará la propuesta para ampliar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el 2022.
Como se planteó desde hace dos años, los legisladores revisarán la iniciativa de reforma constitucional para aumentar del 2.5 al tres por ciento el porcentaje del presupuesto total que se asigna a la universidad del estado.


El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Oscar Cano Mondragón, afirmó que este viernes, en sesión ordinaria, presentará ante el Pleno del Congreso la propuesta para que sea analizada y votada antes de que se apruebe el Paquete Económico del estado 2022.


No obstante, aseguró que se establecerán también condiciones a la UAEM para el ejercicio transparente de los recursos y se promoverá que la máxima casa de estudios de Morelos genere sus propios ingresos.


"Promoveremos que genere sus propios recursos de las mismas instalaciones que tiene en todo el estado. Hay otras universidades que traen conciertos, por ejemplo... tienen que ver cómo se generan recursos propios porque esto no es sólo estirar la mano, hay que poner del otro lado", declaró Cano Mondragón.


La diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz también anunció hace unos días que buscará la reactivación de la propuesta que se analizó desde hace dos años y no se ha aprobado.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, también informó que buscaría acercamientos con los 20 legisladores para que dicha propuesta finalmente pueda ser aprobada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda Cuauhtémoc Blanco que su gobierno trabaja con transparencia
Sig. Designarán titular de Centro de Conciliación Laboral por la vía rápida

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.