Últimas Noticias

Designarán titular de Centro de Conciliación Laboral por la vía rápida


Lectura 1 - 2 minutos
Designarán titular de Centro de Conciliación Laboral por la vía rápida
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Designarán titular de Centro de Conciliación Laboral por la vía rápida


  • Like
  • Comentar

La terna entregada por el Ejecutivo al Congreso local la integran Humberto Díaz Vargas, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio.

La próxima semana, la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado iniciará la revisión de los nombres de la terna que este miércoles entregó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para designar al titular del Centro de Conciliación Laboral. Se trata de Humberto Díaz Vargas, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio.


El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que el procedimiento para concretar dicho nombramiento tendrá que llevarse a cabo por la vía rápida, ya que el próximo primero de octubre deberá empezar a funcionar el nuevo sistema de justicia laboral.


El legislador panista aseguró que se revisará cada una de las tres propuestas, a fin de garantizar que cumplan con el perfil para dicho cargo y sin anteponer intereses de grupo o políticos.
"Estamos a contrarreloj, es un tema que dejó rezagado la anterior legislatura, pero habremos de revisar con su debida oportunidad y tiempo los perfiles y determinar cuál se considera la mejor opción por todos los diputados. Debemos garantizar a la ciudadanía que las cosas van a cambiar y no que es un puesto político, es un tema de perfiles profesionales", manifestó.


De acuerdo con la recien aprobada Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral, el Poder Legislativo tendrá hasta 30 días para revisar la terna y de encontrar que no cumple con los requisitos legales podrá ser regresada al Poder Ejecutivo para que presente una nueva propuesta.


Las tres propuestas que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo son las mismas que envió el pasado 27 de agosto, cuando aún estaba en funciones la LIV Legislatura.
Al realizar una búsqueda rápida de los tres nombres se encontró que Humberto Díaz Vargas se desempeña como director de Servicios Jurídico de la Secretaría de Salud del estado; Jorge Luis Gama Millán, se habría desempeñado como oficial Mayor en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); mientras que Laura Adriana Nieto Patricio es secretaria general de la recién abrogada Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retomará Congreso iniciativa para aumentar presupuesto a UAEM
Sig. Avala CEPI solicitud de formula única para la nueva dirigencia estatal del PRI

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.