Últimas Noticias

Cuenta Gobierno de Morelos con Policía de Género para auxiliar, proteger y asesorar a mujeres


Lectura 2 - 3 minutos
Cuenta Gobierno de Morelos con Policía de Género para auxiliar, proteger y asesorar a mujeres
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cuenta Gobierno de Morelos con Policía de Género para auxiliar, proteger y asesorar a mujeres


Fotógraf@/ CES
  • Like
  • Comentar

*Cero tolerancia a la violencia de género durante mi administración: Cuauhtémoc Blanco*

En un comunicado, el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que impulsa acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias hacia las mujeres; a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se conformó la Policía de Género, con el propósito de auxiliar, proteger y asesorar a quienes son violentadas.

Este grupo policial se conduce bajo un Protocolo de Actuación Especializado y atiende los llamados de emergencia que las víctimas realizan al número general de emergencias 911, o al 089 de denuncia anónima.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, indicó que ante cualquier situación de peligro no deben quedarse calladas, tienen que denunciar los actos que atenten contra su integridad.

“En muchas ocasiones, las afectadas prestan poca o nula atención a los daños psicológico, económico y verbal, lo cual ocasiona que en la mayoría de los casos ese problema avance hasta convertirse en agresiones físicas”, lamentó.

La servidora pública expresó que con la Policía de Género, “lo que nosotros buscamos es erradicar la violencia hacia las mujeres, en todas las formas, y sobre todo impedir que los ataques lleguen a su máxima expresión que es el feminicidio”; actualmente se cuenta con 102 redes con mil 700 mujeres integradas.

Este grupo especializado se moviliza en “Patrullas Rosas” y atiende a los 36 municipios de Morelos, manteniendo una coordinación especial con aquellos que cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM): Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Cabe señalar que cada oficial está capacitado en materia de género y lenguaje incluyente, además dependiendo de la situación, sabe a qué institución puede canalizar a las víctimas tanto para su atención médica como para realizar una denuncia formal, siempre cuidando que no sean revictimizadas.

“Trabajamos porque haya un lazo de confianza con la ciudadanía cuando se brinda la atención; sobre todo eliminar la revictimización”, afirmó Anabel Banda.

La Policía de Género también está abierta para otorgar capacitación en escuelas, restaurantes y empresas, porque “en Morelos trabajamos por la protección de todas, buscamos promover la cultura del respeto y la no violencia”, reiteró.

Por último, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES puntualizó que para denunciar, “por medio del número 911, se puede solicitar que se comunique al Teléfono de Atención a la Mujer Morelense (Telammor), en donde especialistas en el tema brindan ayuda las 24 horas del día, de lunes a domingo, o también nos pueden contactar por medio de cualquier grupo de Segurichat o al número del Centro Estatal de Prevención 777 362 13 23”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,160,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requiere el Impepac se otorguen los recursos económicos necesarios
Sig. Mercado 'Emiliano Zapata' y comercios de Buenavista se activan por 'Yo amo Cuernavaca limpia'

Hay 5536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.