Últimas Noticias

Requiere el Impepac se otorguen los recursos económicos necesarios

TXT Silvia Lozano / Ana Lilia Mata
Lectura 1 - 2 minutos
Requiere el Impepac se otorguen los recursos económicos necesarios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Requiere el Impepac se otorguen los recursos económicos necesarios

TXT Silvia Lozano / Ana Lilia Mata
Fotógraf@/ Impepac
  • Like
  • Comentar

*Proceso electoral 2020-2021 aún no concluye, señaló*

A través de un comunicado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio a conocer que integrantes del Consejo Estatal Electoral (CE)) realizaron un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que doten de presupuesto al organismo, considerando que el proceso electoral local 2020-2021 no ha concluido.

En la sesión de consejo extraordinario urgente realizada el pasado 15 de septiembre, los consejeros y consejeras coincidieron en señalar la importancia de que el Impepac reciba los recursos necesarios para la etapa final del proceso electoral.

La consejera presidenta aclaró que no se está pidiendo una ampliación presupuestal, sino simplemente que se entreguen los recursos que fueron aprobados originalmente para este organismo público autónomo.

El consejero Enrique Pérez Rodríguez reconoció las adecuaciones presupuestales aprobadas originalmente por la comisión de administración para lograr que haya suficiencia presupuestal en los consejos municipales y éstos sigan operando hasta la segunda quincena de septiembre.

Pidió al secretario ejecutivo, Jesús Homero Murillo Ríos, que realice un análisis, toda vez que es financieramente complejo mantener operando a 19 consejos municipales.

La consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez manifestó que el Impepac se encuentra en un momento complicado presupuestalmente y recordó que las autoridades jurisdiccionales le han dado la razón al organismo público electoral para que éste sea dotado de recursos para dar continuidad al proceso electoral, el cual se encuentra en la última etapa de calificación.

El consejero Javier Arias Casas consideró importante valorar si la LIV Legislatura incurrió en responsabilidades al no dotar de recursos al Impepac.

Por su parte el consejero Pedro Gregorio Alvarado Ramos apeló a la sensibilidad de los diputados del Congreso del estado que llegaron a ese escaño gracias a un proceso electoral.

Finalmente el representante del partido Movimiento Alternativa Social, José Isaías Pozas Richards, advirtió que el Impepac podría incurrir en faltas graves si por falta de presupuesto se ve en la necesidad de cerrar los consejos municipales si todavía hay procedimientos legales abiertos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Avala CEPI solicitud de formula única para la nueva dirigencia estatal del PRI
Sig. Cuenta Gobierno de Morelos con Policía de Género para auxiliar, proteger y asesorar a mujeres

Hay 6721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.