Exhiben a comerciante informal que vende fruta contaminada en la avenida San Diego
Vecinos muestran como guarda cada noche su mercancía en una jardinera, a merced de la fauna nociva, y así la ofrece a su clientela
En una jardinera, al alcance de las ratas y de otras alimañas es como un vendedor de fruta guarda su mercancía, la que expende de manera ilegal en la avenida San Diego, a unos metros del arco de bienvenida a esa importante arteria que en los últimos meses se ha visto invadida por comerciantes informales.
Cuestionado por diversos vecinos, el frutero dijo estar protegido por “el licenciado Benhur”, en referencia a Ben Hur Hernández Bringas, dirigente de la organización llamada Nuevo Grupo Sindical (NGS) que controla los espacios públicos y asigna lugares a vendedores informales a cambio del pago de cuotas.
El frutero dijo estar protegido por “el licenciado Benhur”, en referencia a Ben Hur Hernández Bringas
Las imágenes disponibles del puesto de frutas muestran como el comerciante oculta su mercancía en una jardinera con abundante vegetación, de donde la saca por las mañanas para ofrecerla a quienes cruzan por la importante avenida.
Sin embargo, la fruta también queda a merced de las ratas y otras alimañas y sin ninguna limpieza se ofrece a los ingenuos compradores.
Los vecinos del lugar pidieron la intervención de las autoridades para poner fin a esa práctica y retirar al comercio informal que -dijeron- pone en riesgo la salud de la población.