Últimas Noticias

En Morelos, 46,208 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,483 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 46,208 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,483 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 46,208 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,483 decesos


  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este lunes en conferencia de prensa que a la fecha en Morelos se han estudiado 204 mil 40 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 208 con coronavirus covid-19; 813 están activas y se han registrado cuatro mil 483 defunciones.

La institución mencionó que de los casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y 43 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos permanecerá por dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color naranja, el cual inicia a partir del lunes 20 de septiembre, lo que significa un riesgo alto; en tanto, solicitó a la población sumar esfuerzos junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de disminuir la curva de contagios por covid-19.

Al destacar que Morelos presenta un avance del 67 por ciento, al corte del 20 de septiembre, en cobertura de vacunación contra covid-19 en la población de 18 años y más que cuentan con al menos una dosis, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a las y los morelenses acudir a inmunizarse en el módulo que corresponda.

El titular de la dependencia estatal abundó que la inoculación protege de enfermar grave o fallecer; además, después de contar con una dosis o esquema completo, es indispensable mantener las medidas de higiene contempladas en el escudo de la salud.

En su participación, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que se instalará un macro módulo de vacunación el 23 y 24 de septiembre en el municipio de Tepoztlán, dirigido a menores de cero a ocho años, con el fin de prevenir 12 enfermedades, en especial sarampión y rubéola.

Precisó que la inmunización estará disponible en el campamento YMCA Camohmila, ubicado en Revolución de 1910, Ixcatepec, en Tepoztlán; tendrá acceso vehicular y peatonal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, pidió a la ciudadanía identificar los signos y síntomas entre covid-19 y dengue; ante cualquier duda, acudir a su unidad de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Explicó que en el caso de dengue, se puede presentar dolor de cabeza, principalmente detrás de los ojos, vómito, dolor abdominal intenso y en articulaciones, sarpullido, fiebre y náuseas, mientras que covid-19 desarrolla síntomas como dolor en tórax, cabeza, garganta, músculos y articulaciones, tos, diarrea, escalofríos, escurrimiento nasal, así como pérdida del gusto y olfato; aseveró que ante cualquier signo, es importante no automedicarse.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,152,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de rehabilitación en calles de Cuernavaca
Sig. Se preparan docentes para reforzar conocimientos de estudiantes

Hay 6094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.