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Se preparan docentes para reforzar conocimientos de estudiantes


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*Agentes educativos habrán de definir estrategias para la regularización de alumnos*

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de su director general Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022, los agentes educativos de la entidad han dado inicio a la estrategia de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Educación Básica y cuyas actividades de asesoramiento están previstas del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2020.

En este sentido, Eliacin Salgado detalló que este periodo extraordinario de recuperación de clases o regularización está previsto durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y será para estudiantes que presenten rezago educativo, por lo que cada escuela contará con autonomía para efectuar su propia valoración dadas sus circunstancias y condiciones particulares, así como su matrícula escolar.

Sin embargo, dijo que para alcanzar los aprendizajes esperados planteados en los planes de estudios del grado previo de cada estudiante, la autoridad educativa federal ha dispuesto de un curso taller a fin de capacitar al personal docente y directivo en la implementación de la estrategia de Evaluación Diagnóstica la cual, además de ser una herramienta de utilidad para los agentes educativos, tendrá valor curricular al ser acreedores a una constancia avalada por el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en la entidad.

El funcionario precisó que dada la modalidad autogestiva de trabajo en dicho taller, los participantes podrán realizar y registrar las actividades de acuerdo con sus tiempos, además de que tendrán como apoyo los materiales que se encuentran en la página web www.dgadae.sep.gob.mx.

Reveló que será durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), a celebrarse el viernes 29 de octubre, cuando los colectivos magisteriales compartan entre sí mismos y con sus directivos, los avances en los objetivos, metas y acciones para el seguimiento y evaluación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de cara al término del primer periodo de evaluación de los estudiantes.

Por último, Salgado de la Paz aseguró que ejercicios como este brindan herramientas para obtener un diagnóstico de los aprendizajes reales del alumnado y contar con un panorama real y estratégico que permitan definir las mejores prácticas de enseñanza aprendizaje durante el ciclo escolar en curso.

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Tlaulli Preciado

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