Últimas Noticias

Presentan iniciativa para incrementar presupuesto a la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Presentan iniciativa para incrementar presupuesto a la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan iniciativa para incrementar presupuesto a la UAEM


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La propuesta busca aumentar de un 2.5 a un 3.5 el porcentaje del presupuesto del Estado para la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

El Congreso del estado inició el análisis de la iniciativa de reforma constitucional para asignar el 3.5 por ciento del presupuesto total del estado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Durante la sesión ordinaria de este martes, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa con proyecto de reforma al artículo 121, párrafo Quinto de la Constitución Política del Estado de Morelos.


La propuesta busca aumentar de un 2.5 a un 3.5 el porcentaje del presupuesto que recibe la universidad del estado como organismo autónomo constitucional que, de acuerdo con la diputada panista Andrea  Gordillo Vega, ayudaría a disminuir en un 14.8 por ciento el déficit financiero que enfrenta la institución.
Sin embargo, dicho incremento se asignaría de manera gradual durante un periodo de cinco años.


Es decir, que para el 2022 no se etiquetarán los 243 millones de pesos que implica el uno por ciento de aumento, sino que sólo se prevé entregar a la UAEM 120 millones adicionales a los 680 millones de pesos que recibió como presupuesto en este 2021.


Los diputados panistas garantizaron que se revisará a fondo el Paquete Económico para el 2022, a fin de analizar los rubros de dónde se tendrá que disminuir el presupuesto que se aumentará a la máxima casa de estudios.


A la iniciativa se adhirieron la mayoría de los diputados locales, con la garantía de aprobarla antes que el Presupuesto de Egresos para el estado, que deberá autorizarse a más tardar el 15 de diciembre.
Durante la sesión ordinaria estuvo presente el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán e integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), quienes celebraron que la propuesta se haya retomado después de dos años de estar detenida en comisiones del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian apoyos a escuelas particulares
Sig. Reitera gobernador disponibilidad para trabajar en equipo con empresarios del sector educativo

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.