Últimas Noticias

Anuncian apoyos a escuelas particulares


Lectura 2 - 3 minutos
Anuncian apoyos a escuelas particulares
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian apoyos a escuelas particulares


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Convoca SDEyT a cuatro programas que buscan reactivar la economía en el estado.

Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio a conocer la convocatoria de cuatro programas quebuscan reactivar la economía y hacer frente a la afectación provocada por la pandemia. Uno de los programas está dirigida a apoyar a las escuelas particulares en el regreso a clases presenciales. 

La funcionaria hizo énfasis en los datos que indican que la recuperación no ha sido total y que aún existen retos por enfrentar por esta situación global de la que no escapa el estado, pero consideró que los avances son positivos.    

Expuso que en comparación con mayo del 2020, en el mismo mes de este año hubo un crecimiento del 60 por ciento, lo que demuestra un panorama claro sobre la recuperación que ha tenido Morelos, gracias al apoyo institucional y a los empresarios y prestadores de servicios. 

La funcionaria estatal dijo que -en lo que va de la pandemia- en el plan integral de reactivación se han invertido fondos por más de mil millones de pesos, a través de diversas estrategias, con apoyos para más de seis mil empresas y con todo eso se ha logrado conservar alrededor de 17 mil empleos.  

A decir de la secretaria, la inversión extranjera superó los 67 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, principalmente en empresas de Alemania y Japón. Esta cifra indica que se duplicó la inyección de capital, porque el año pasado fue de alrededor de 38 millones de pesos.  

Ana Cecilia Rodríguez González expresó que se continúa apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de los apoyos financieros que tiene el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), en modalidad de reembolso y de gastos a comprobar. 

Las cuatro convocatorias que se presentaron en el evento fueron: “Impúlsate Morelos”, “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021”, “Apoyo para el equipamiento de las MIPyMES morelenses” y “Regreso a clases nueva normalidad”.  

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fifodepi, precisó que el “Programa Impúlsate Morelos” y “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021” va dirigido a empresas legalmente constituidas con una antigüedad de seis meses; el programa “Regreso a clases nueva normalidad” es para negocios legalmente constituidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el sector educativo. 

En el mismo sentido, informó que la modalidad de las convocatorias para los programas vigentes es reembolso y en el caso de “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021” se agrega la modalidad de gastos a comprobar.  

Asimismo, Hernández Serrano enfatizó sobre los montos a financiar: para “Impúlsate Morelos” es de 80 por ciento del monto total o hasta 20 mil pesos.

Por cuanto a “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES Morelenses 2021”, es del 90 por ciento del monto total o hasta 15 mil pesos y “Regreso a clases nueva normalidad” hasta 45 mil pesos. 

Destacó que los programas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 o hasta agotar el recurso y los rubros de los financiamientos son arrendamiento, sueldos y salarios, gastos de operación (luz, agua, teléfono fijo e internet), materia prima y protocolo sanitario”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide CEPCM no generar alerta sobre incremento de actividad del volcán Popocatépetl
Sig. Presentan iniciativa para incrementar presupuesto a la UAEM

Hay 6258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.