Últimas Noticias

En Morelos, 46,512 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,527 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 46,512 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,527 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 46,512 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,527 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 mil 471 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 512 con coronavirus covid-19; 894 están activas y se han registrado cuatro mil 527 defunciones.

Los nuevos pacientes son 67 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Tochimilco en Puebla, de las cuales 38 se encuentran aisladas en sus hogares, 22 casos como graves, tres no graves y cuatro decesos.

También 83 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán en la Ciudad de México, de los cuales 38 están en aislamiento domiciliario, 36 hospitalizados como casos graves, tres no graves y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango y Xochitepec, así como de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y de Acapulco en Guerrero, los cuales padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 12 féminas de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tlayacapan y Yautepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 46 mil 512 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 641 son personal de salud: médicos, 768, de los cuales 718 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 204, con mil 197 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 669, 627 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal aseveró que la emergencia sanitaria sigue activa, por ello recomendó el uso de cubrebocas, el cual funciona como una barrera útil para evitar que se expulsen las gotas de saliva que podrían estar contaminadas con el virus del SARS-CoV-2; recordó que en Morelos, es obligatorio utilizarlo, sobre todo en los espacios donde se complique mantener la sana distancia.

Sumado a esta medida, es fundamental poner en práctica el estornudo de etiqueta, distancia entre cada persona de al menos metro y medio, así como lavarse las manos con agua y jabón, o colocarse alcohol gel al 70 por ciento; la prevención es la mejor acción para prevenir contagios de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,872,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin contratiempos, examen de conocimientos teóricos en UAEM para designación de jueces laborales
Sig. Primera generación de egresados del centro atractor de negocios UAEM

Hay 6451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.