Últimas Noticias

Solicitarán UAEM y FEUM inicie en Morelos vacunación anticovid para mayores de 12 años


Lectura 1 - 2 minutos
Solicitarán UAEM y FEUM inicie en Morelos vacunación anticovid para mayores de 12 años
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitarán UAEM y FEUM inicie en Morelos vacunación anticovid para mayores de 12 años


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*De forma general, como ya sucede en otras entidades del país*

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González Mejía, informaron juntos que hoy entregan la solicitud formal para que se inicie en Morelos la vacunación contra covid-19 a personas mayores de 12 años de forma general, como ya sucede en otras entidades del país.

En entrevista, ambos señalaron que esta misma tarde presentan el documento a la coordinación del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, a cargo del doctor Miguel Ángel Van Dick Puga, para que a su vez haga las gestiones correspondientes ante la federación.

Urquiza Beltrán recordó que hay fundamentos científicos que muestran que el biológico de Pfizer es efectivo también en este grupo de la población, tan es así que en estados del norte de México ya se está efectuando.

Por su parte, el líder estudiantil apuntó que ya se ha solicitado inocular a jóvenes para que sea factible el retorno a clases en nivel medio superior, pero la petición se amplía para todos los estudiantes, hasta los 12 años, lo que comprendería a alumnos de secundaria y algunos de sexto de primaria.

Tanto el directivo como el dirigente mencionaron que ya se había pedido también, y hoy se ratificará, agilizar la aplicación de la segunda dosis a universitarios, como se hizo en la primera aplicación; el rector de la UAEM estimó que para vacunar sólo a alumnos de nivel medio superior se necesitarían alrededor de 11 mil dosis.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumentan casos de covid-19 en el Congreso local; hay cuatro confirmados
Sig. Capacitan a operadores de justicia terapéutica para prevenir síntomas del síndrome de 'burnout'

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.