Pero requiere mantenimiento, coinciden.
Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos confirmaron que el distribuidor vial "Emiliano Zapata" ubicado en la colonia Buenavista de Cuernavaca registra un deterioro en su estructura que requiere de un mantenimiento urgente.
No obstante, Héctor Rosas Zariñana, presidente de la asociación, afirmó que la estructura vial no representa un riesgo para la población.
Lo anterior, derivado de las denuncias ciudadanas que se han hecho en las redes sociales sobre un supuesto riesgo.
“No se está cayendo pero sí requiere de un mantenimiento urgente no mayor a seis meses”, manifestó el ingeniero, quien dijo que el mayor desgaste en el distribuidor se registra en las columnas.
El Colegio de Ingenieros Civiles presentó este jueves los resultados de un estudio técnico realizado al distribuidor que confirman que no ha recibido mantenimiento desde su construcción, en el año 2011, por lo que requiere de una atención urgente.
"Ese tipo de estructuras requieren mantenimiento cada dos o seis meses", añadió Rosas Zariñana, aunque insistió en que no se detectó ninguna falla que signifique riesgo para la población.
El presidente del Colegio de Ingenieros señaló que los resultados del citado estudio ya fueron entregados al ayuntamiento de Cuernavaca para que se atiendan de inmediato las recomendaciones hechas.