Últimas Noticias

Acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya en municipios afectados por las lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya en municipios afectados por las lluvias
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya en municipios afectados por las lluvias


Fotógraf@/ SSM
  • (2 Likes)
  • Comentar

En un comunicado, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer que a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), brigadas del área de vectores realizaron acciones de saneamiento básico en Ayala, Cuautla y Tlayacapan, municipios que se vieron afectados por inundaciones, con el fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, indicó que fueron visitadas y trabajadas 700 viviendas, además de tres mil 581 recipientes revisados y tratados, así como 41 hectáreas nebulizadas para beneficiar a más de dos mil 260 habitantes.

Con respecto al panorama epidemiológico de las arbovirosis, a la semana epidemiológica 37 en Morelos se registran 377 casos de dengue, 188 no graves y 189 con signos de alarma y graves, así como una defunción; se reportan 29 casos de zika -de los cuales 11 son embarazadas- y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.

Ante cualquier síntoma de dengue, como dolor de cabeza, principalmente detrás de los ojos, vómito, dolor abdominal intenso y en articulaciones, sarpullido, fiebre y náuseas, las y los ciudadanos pueden acudir a su unidad de salud más cercana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vacunados, 16 menores mediante juicio de amparo
Sig. Generan segunda reunión ayuntamiento capitalino y Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.