En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca reportó que no se presentaron afectaciones en edificios públicos, unidades habitacionales o monumentos históricos de la capital morelense, tras el sismo registrado hoy a las 12:55:06 hrs, con magnitud de 3.4 y epicentro en el municipio de Emiliano Zapata.
Tras activarse los protocolos de emergencia, se supervisaron las zonas donde se reportó mayor percepción; sin embargo, tras una minuciosa inspección de puentes y pasos a desnivel se descartaron daños estructurales.
En plazas comerciales y en la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala se llevó a cabo la evacuación y concentración de personas en puntos establecidos, como parte de los protocolos a seguir en caso de sismo.
La dependencia municipal hizo un llamado a la población a reportar cualquier situación de emergencia al número 911 o al teléfono (777)312-12-74 de Protección Civil de Cuernavaca.
Cabe agregar que en un comunicado posterior, el ayuntamiento capitalino informó del cierre temporal del área de cajas en las instalaciones del organismo desconcentrado "Inhumaciones Jardines de La Paz", en el poblado de Chipitlán, luego de la resolución del dictamen emitido por Protección Civil municipal.
Lo anterior, tras las afectaciones en instalaciones del "Panteón de La Paz" derivadas de los sismos del día siete de septiembre con epicentro en Acapulco y del día de hoy con magnitud 3.4 y epicentro en el municipio de Emiliano Zapata; no hubo personal lesionado y la estructura fue completamente evacuada.
Por lo que el único tramite que se realizará en dicho panteón será el de inhumación y los pagos requeridos deberán hacerse en el edificio de la Tesorería municipal, de lunes a sábado, y en el panteón de La Leona, en la colonia Carolina, los domingos; para mayor información sobre la forma de pagos y operaciones, pidió a la ciudadanía comunicarse al número (777)3129781.