Últimas Noticias

En Morelos, 46,775 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,541 decesos


3169 Views
Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 46,775 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,541 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 46,775 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,541 decesos


3169 Views
Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 206 mil 294 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 775 con coronavirus covid-19; 907 están activas y se han registrado cuatro mil 541 defunciones.

Los nuevos pacientes son 147 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Atlautla en el Estado de México, de las cuales 130 se encuentran aisladas en sus hogares, 12 casos como graves, tres no graves y dos decesos.

También 116 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, de los cuales 107 están en aislamiento domiciliario, seis hospitalizados como casos graves, uno no grave y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete masculinos de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también siete féminas de Axochiapan, Cuautla, Temixco, Xochitepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 46 mil 775 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 653 son personal de salud: médicos, 771, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 210, con mil 200 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 672, 630 ya sanos, con 18 decesos.

La institución sanitaria explicó que si bien el virus SARS-CoV-2 se contagia con mayor facilidad cuando una persona positiva presenta síntomas, añadió que es posible contagiar de covid-19 antes de que se presenten; es por ello que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de higiene, como el lavado continuo de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento, además de sugerir evitar tocarse el rostro, nariz y boca.

Por último, destacó que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, la ciudadanía puede solicitar la prueba de antígeno en los módulos activos en Tlaltizapán, Coatetelco y Atlatlahucan, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Visto 3169 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,781 Posts 34,188,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acata TSJ determinación de prorrogar fecha de inicio de reforma laboral hasta noviembre
Sig. Prioriza gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de infraestructura en beneficio de la población estudiantil

Hay 3324 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.