Últimas Noticias

Prioriza gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de infraestructura en beneficio de la población estudiantil


Lectura 1 - 2 minutos
Prioriza gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de infraestructura en beneficio de la población estudiantil
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Prioriza gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de infraestructura en beneficio de la población estudiantil


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se concluyó la construcción de la segunda etapa del Conalep Jiutepec*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que una de las prioridades de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo es impulsar la infraestructura educativa, por lo que desde el inicio de su gobierno se han destinado más de 282 millones de pesos en obras para beneficio de 629 escuelas, así como 17 millones de pesos provenientes de la federación.

Lo anterior, como parte de las acciones para construir, mantener y rehabilitar los planteles educativos, a fin de que los estudiantes realicen sus actividades en las mejores condiciones.

En este sentido, se llevó a cabo la construcción de la segunda etapa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), plantel Jiutepec, la cual beneficia a más de 800 personas, entre población estudiantil y docente.

Noé Omar Casado Martínez, director general de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), señaló que uno de los compromisos adquiridos por la actual administración estatal es garantizar escuelas dignas, ya que esto es fundamental para darle un mayor impulso a la educación en la entidad.

“El Gobierno de Morelos trabaja por generar espacios dignos para los alumnos y maestros, lo cual es una de las principales peticiones de la ciudadanía”, enfatizó Casado Martínez.

La obra, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, consta de un edificio administrativo, cancha de usos múltiples, techumbre, áreas comunes y un módulo de sanitarios, incluyendo uno para personas con discapacidad.

Ahora, los jóvenes de esta escuela ubicada en la calle Exuberancia de la colonia Esmeralda, en el municipio antes mencionado, cuentan con mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades cívicas y deportivas.

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco trabaja de la mano con el Gobierno de México en materia de obra pública, manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades municipales para que, niñas, niños y jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones y cumplir sus metas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,800,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 46,775 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,541 decesos
Sig. Pide 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' no bajar la guardia contra el coronavirus

Hay 6609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.