*En primeros auxilios y uso de extintores; exhortó a establecimientos a realizar su plan interno de protección civil*
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que como parte de las acciones para mejorar el servicio y atención de los prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Dirección de Promoción Turística y la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, llevaron a cabo la capacitación “Primeros auxilios y uso, manejo y emergencias con gas LP”.
La capacitación se realizó de manera gratuita con las medidas sanitarias y con una asistencia de quince participantes de diferentes establecimientos, tales como Las Casas B+B, Hacienda de Cortés, Casa Francisco y Hostería San Carlos, entre otros; el capacitador Israel Granja Cuevas expuso los temas: ¿Qué son los primeros auxilios?, fracturas, hemorragias, respiración cardiopulmonar (RCP), uso y manejo de extintores, números de emergencia, por mencionar sólo algunos.
Derivado del incidente del martes siete de septiembre 2021, donde se registró un sismo, la Subsecretaría de Protección Civil abordó también el tema de Planes de Emergencia, donde explicó que cada establecimiento debe tener un Plan Interno de Protección Civil (PIPC), con la finalidad de saber cómo actuar ante alguna contingencia.
Finalmente el ayuntamiento capitalino anotó que "es de suma importancia elevar la calidad en el servicio y así hacer de Cuernavaca el destino turístico de excelencia".