Últimas Noticias

Inició con éxito en Cuernavaca el 'Reciclatrón 2021'


Lectura 1 - 2 minutos
Inició con éxito en Cuernavaca el 'Reciclatrón 2021'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inició con éxito en Cuernavaca el 'Reciclatrón 2021'


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Promueve la cultura del reciclaje de desechos electrónicos*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que dio inicio el evento de reciclaje más grande del año, luego de la gran convocatoria que alcanzó el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos "Reciclatrón 2021" realizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) municipal y la empresa ecológica "The Ewaste Group".

En presencia de María Eugenia León Gómez, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, y Enrique Tejeda Franco, director de Educación Ambiental, se dio lugar por tercer año consecutivo a la iniciativa del alcalde Antonio Villalobos Adán por contribuir con el "Reciclatrón" al cuidado del medio ambiente, pues de otra manera éstos terminarían en una "mala disposición".

Desde celulares y controles remotos hasta monitores, "laptops", licuadoras y tenazas para el cabello y televisores, entre otros aparatos inservibles, son recibidos.

"Estos aparatos son altamente tóxicos, tienen metales pesados cancerígenos, nocivos para la salud y al no existir un lugar dónde depositarlos la gente los deja en las calles y terminan en los drenajes, provocando taponamientos e inundaciones", señaló la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la SDSySP.

Los electrodomésticos, equipos y componentes electrónicos y eléctricos recopilados serán trasladados a una planta de la empresa The Ewaste Group en el Estado de Mexico para su confinamiento adecuado y posterior reciclaje.

Agregaron los funcionarios que el destino final sustentable de los desperdicios electrónicos y eléctricos disminuye la utilización de combustibles fósiles y, por tanto, la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

El "Reciclatrón" se efectúa -con el debido protocolo anticovid- este sábado de nueve de la mañana a cinco de la tarde en el parque Alameda "Luis Donaldo Colosio".

A todas las personas que han decidido participar en esta jornada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable les obsequia un árbol frutal, entre ellos limón, nanche y níspero.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,075,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca Morelos por eventos culturales de carácter internacional
Sig. Declara la CEO procedente el registro de Denisse Pérez Rodríguez

Hay 7332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.