Últimas Noticias

La próxima semana continuará vacunación a rezagados


Lectura 2 - 4 minutos
La próxima semana continuará vacunación a rezagados
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

La próxima semana continuará vacunación a rezagados


Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

También se anunció la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Cuernavaca del 4 al 6 de octubre.

Este miércoles se agotaron las dosis de vacuna contra covid-19 de AstraZeneca en la jornada destinada al grupo de 40 a 49 años en Cuernavaca, pues acudieron muchos solicitantes de otras edades. Las autoridades informaron que la próxima semana se inoculará a las personas faltantes. Además, se anunció la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en esta capital, del 4 al 6 de octubre. 

Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar, informó en entrevista la tarde de ayer que se terminaron todas las dosis asignadas a dicha jornada. Lo anterior, a pesar de que estaba programado que seguiría hasta este miércoles y por orden alfabético correspondía a quienes tienen apellidos que inician con las letras O a la Z.  

El funcionario explicó que durante estos días acudió mucha gente del grupo de 30 a 39 años y otros rezagados a recibir el biológico de AstraZeneca, por lo que desde temprana hora las vacunas se agotaron en todas las sedes.  

Aseguró que quienes no alcanzaron “no deben preocuparse”, porque llegará más biológico y se programará la segunda dosis para la semana que entra en el segmento de 30 a 39 años y podrán acudir los mayores de 40.  

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que se emitieron los lineamientos para la inoculación de los menores de 12 a 17 años que tienen alguna enfermedad previa. Confirmó que sólo se inmunizará con la vacuna Pfizer a quienes tengan padecimientos que comprometen el sistema inmunológico. 

Destacó que en ese grupo se suministrará la vacuna en hospitales y unidades médicas; los padres y los menores deberán presentar ellos xpedientes de diagnóstico que comprueben que presentan dicha condición de enfermedades previas.  

Todavía no se ha definido una fecha de arranque en la entidad, lo cual se dará a conocer hasta que llegue ese lote de dosis.  

Por su lado el coordinador del Programa nacional de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, dijo que en esta jornada en Cuernavaca llegaron muchos rezagados, pero no se les negó la inoculación, porque finalmente también tienen que ser vacunados y es parte de la estrategia para aprovechar el biológico disponible.

“La verdad es que preferimos que se vacune a otros grupos, a que las brigadas nos regresen las vacunas porque no llegó la gente; además hemos visto que en ese grupo de edad hay menor cobertura o afluencia. En los próximos días se vacunará a quienes faltaron”.  

Por otra parte, el funcionario informó que ya se tienen listas las fechas para la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los jóvenes de 18 a 29 años en Cuernavaca, que se aplicará los días 4, 5 y 6 de octubre. 

Se instalarán las mismas sedes ya conocidas (dos en la zona militar, la universidad del estado, la colonia Lagunilla, la Unidad Deportiva Fidel Velázquez y las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Buenavista) y también se convocará a la población a asistir en orden alfabético.  

La Brigada Correcaminos dio a conocer que también esta lista la segunda aplicación de la vacuna Pfizer para el grupo de 18 a 29 años en Cuautla; será los días 1 y 2 de octubre. Las sedes serán el Centro Vacacional Oaxtepec, la casa ejidal de Tetelcingo y la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón. 

Así mismo se vacunará al segmento más joven en Tlalnepantla este primero de octubre; el módulo estará en el auditorio José María Morelos y Pavón en la colonia Hidalgo de la cabecera municipal.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lista segunda dosis contra Covid 19 en Cuautla para jóvenes de 18 a 29 años
Sig. Linchan y prenden fuego a dos hombres en Huitzilac

Hay 4628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.