Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Linchan y prenden fuego a dos hombres en Huitzilac


  • (4 Likes)
  • Comentar

*Acusados de intentar llevarse a una menor de edad*

Fueron cuatro hombres los que ingresaron a una vivienda, iban a cometer un robo y pretendieron llevarse a una menor de edad, en el municipio de Huitzilac; dos de ellos fueron linchados por pobladores.

Presuntamente fue en el momento en que se llevaban a la fuerza a la menor cuando los habitantes se reunieron y comenzaron a agredirlos; dos de los cuatro hombres escaparon en una camioneta Explorer.

Los detenidos -vecinos del municipio de Jiutepec- fueron llevados al palacio municipal de Huitzilac, donde alrededor de las 16:00 horas, pobladores aventaron cuetes para convocar a toda la población y algunos individuos que acudieron llevaron garrafas con gasolina; los vecinos aseguraron que desde hace tiempo se han cometido varios robos en Huitzilac y Tres Marías.

Finalmente, los dos sujetos retenidos fueron linchados por pobladores, quienes tras acusarlos de haber intentado privar de la libertad a la menor les prendieron fuego.

Posteriormente y en un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que elementos del Mando Coordinado en el sitio pidieron apoyo de más policías, "encontrando resistencia activa de un aproximado de 200 personas que se negaron rotundamente a entablar diálogo con la autoridad y expresando que debían retirarse para evitar ser agredidos".

Añadió que "los dos presuntos implicados fueron golpeados por los habitantes provocándoles heridas visibles, en ese momento los elementos policiales lograron introducirlos a los separos que están ubicados en las instalaciones del palacio municipal. No obstante, derivado de la superioridad numérica de los pobladores, éstos lograron introducirse, romper candados y cadenas, sustraer a los dos detenidos y sacarlos a la explanada, fue en ese momento que la turba continuó a base de golpes para posteriormente impregnarlos de gasolina y prenderles fuego".

Finalmente anotó que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar, efectuando las diligencias ministeriales correspondientes, mientras que las fuerzas operativas -Sedena, Guardia Nacional y CES- realizarán patrullajes en el municipio de Huitzilac; asimismo condenó el hecho y señaló que "el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,742,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana continuará vacunación a rezagados
Sig. Concluye jornada de vacunación contra covid-19 para sector vulnerable

Hay 5922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.