Ninguna de las propuestas obtuvo los votos necesarios para concretar el nombramiento.
El Pleno del Congreso del estado rechazó la terna propuesta por el Poder Ejecutivo para nombrar al titular del Centro de Conciliación Laboral. Estaba integrada por Humberto Díaz Vargas, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio.
Los legisladores locales aprobaron el dictamen que emitió la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y que incluía los tres nombres. Sin embargo, ninguno de las propuestas logró los 14 votos (las dos terceras partes del Pleno) que requiere la ley para su validación.
La votación se llevó a cabo mediante urna, y al hacer el conteo de los votos Laura Adriana Nieto Patricio obtuvo el apoyo de tan sólo 11 legisladores.
Por lo anterior, la Mesa Directiva determinó regresar el dictamen a la Junta Política y de Gobierno que, a su vez, informará al Poder Ejecutivo que la terna fue rechazada por el Pleno.
De acuerdo con lo que marca la Ley de Conciliación Laboral en sus artículos transitorios, el Ejecutivo podrá presentar una nueva terna para que sea nuevamente analizada por el Congreso del estado y concretar el nombramiento del titular del Centro de Conciliación Laboral.
La designación del titular del Centro de Conciliación Laboral tendrá que concretarse durante el mes de octubre, ya que el nuevo Sistema de Justicia Laboral entrará en vigor el tres de noviembre, luego de que se aprobó una prórroga por el Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma.