Últimas Noticias

Apertura gradual y responsable de actividades al disminuir contagios: CMCC-19


Lectura 2 - 3 minutos
Apertura gradual y responsable de actividades al disminuir contagios: CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Apertura gradual y responsable de actividades al disminuir contagios: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

*Recomienda celebración mesurada del Día de Muertos; control de acceso en ofrendas y cierre de panteones para reforzar el semáforo amarillo*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con estabilidad en el registro de nuevos casos y tendencia a la baja en las cifras de la pandemia en Morelos, el Comité Municipal de Contingencia de Covid-19 (CMCC-19) recomendó instalar ofrendas de muertos sin aglomeraciones y mantener los panteones cerrados.

En previsión de las tradicionales festividades de Día de Muertos, el organismo confirmó que el regreso al semáforo amarillo no es señal de abandonar ni relajar las medidas de prevención de contagios, ya que en Cuernavaca el registro de nuevos casos pasó de 268 a 116 casos y disminuyeron también en Cuautla, Temixco y Jiutepec, al igual que en otros municipios.

Así lo precisó el secretario técnico del CMCC-19 y subsecretario de Salud Pública municipal, Rafael Chávez Martínez, quien indicó que también hay tendencia a la baja de las defunciones en toda la entidad, gracias al cumplimiento de los esquemas de vacunación.

Otro parámetro favorable, agregó Chávez Martínez, es que en la Ciudad de México la capacidad hospitalaria en unidades covid-19 es del 22 por ciento y 500 ventiladores en uso, las cuales son cifras estables y a la baja que se advierten también en Morelos.

La epidemióloga del CMCC-19, Ana Burguete, confirmó que es viable reanudar actividades pero no todas al mismo tiempo ni de golpe, sino en forma gradual e insistiendo entre todos los sectores de la población a mantener el uso del cubre-bocas, gel y sana distancia.

Al respecto, Paola Blanco, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y Andrés Remis, de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) insistieron en que el ayuntamiento capitalino disponga del cierre de los panteones municipal, así como hacer el mismo exhorto a los panteones comunitarios, para lo cual la Subsecretaría de Salud municipal se reunirá con ayudantes, delegados municipales y autoridades ejidales y comunales para exponerles la necesidad del cierre de los cementerios.

Concluyó la sesión del comité correspondiente a este lunes con el compromiso de mantener la sugerencia al Ayuntamiento de Cuernavaca de impartir asesoría a escuelas públicas y privadas, empresas y comercios, en materia de protocolos de protección y a la población en general a no disminuir las acciones preventivas contra el covid-19.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,905,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Accidente de tráiler en la autopista México-Cuernavaca; hay dos heridos graves
Sig. Segundo día de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en Cuernavaca

Hay 6176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.