Últimas Noticias

Tendrá el Congreso más presupuesto en 2022


Lectura 1 - 2 minutos
Tendrá el Congreso más presupuesto en 2022
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tendrá el Congreso más presupuesto en 2022


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Pensiones y jubilaciones hacen necesario el aumento: Sánchez Zavala.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala,  confirmó que se autorizará un aumento presupuestal para el Poder Legislativo por más de 30 millones de pesos.
En entrevista, el diputado panista admitió que analizan como aumentar el presupuesto del Congreso para el 2022 para poder cumplir con obligaciones como el pago de las jubilaciones y pensiones, así como el de la nómina, la cual reconoció que sí aumentará en la actual legislatura.


"Hace cuatro legislaturas que el presupuesto estaba en 480 millones no tenían la obligación de pagar la millonada que hoy se paga. Por ejemplo, el personal ha ido incrementando año con año el cinco por ciento y si lo llevamos 10 meses atrás hoy el personal gana el 50 por ciento más, entonces es un tema que tenemos que revisar", declaró Sánchez Zavala.


Incluso, refirió que analizan aprobar un presupuesto mayor al planteado por el Poder Ejecutivo dentro de la iniciativa del Paquete Económico, que fue de 465 millones de pesos para el Congreso local, 30 millones más que en el presente 2021.


Por otro lado, informó que podría ser la próxima semana cuando comparezca el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para rendir cuentas sobre la estrategia para el combate a la delincuencia.


El legislador panista refirió que será un encuentro con los 20 diputados locales en el que el comisionado deberá explicar los hechos ocurridos en Huitzilac y el incremento de la violencia en toda la entidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,546,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Coatetelco exigieron a Impepac atraer elección
Sig. FGR obtiene vinculación a proceso en contra de ex servidor público

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.