Últimas Noticias

Habitantes de Coatetelco exigieron a Impepac atraer elección


Lectura 1 - 2 minutos
Hernán Onofre, secretario municipal
Hernán Onofre, secretario municipal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Coatetelco exigieron a Impepac atraer elección


Hernán Onofre, secretario municipal
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

El Consejo Estatal Electoral confirma que será coadyuvante en el proceso.

Por cerca de 10 horas, un grupo de habitantes de Coatetelco “tomó” las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para demandar que el organismo se haga cargo de la organización de las elecciones extraordinarias municipales del próximo 17 de octubre. Sin embargo, el Consejo Estatal Electoral (CEE) confirmó que sólo será coadyuvante.


Cerca de las nueve de la mañana de este martes, los pobladores del municipio indígena arribaron a las instalaciones del Impepac en protesta por el acuerdo emitido por los consejeros electorales en el que se informaba que estaban impedidos para participar en la organización del proceso extraordinario.


"Argumentan que el Impepac está impedido de poder regular un proceso electoral en un municipio indígena. Por supuesto que no está impedido, tan es así que la asamblea general ya dictaminó que fuera este instituto el que regulara las elecciones", manifestó Hernán Onofre, secretario del Concejo Municipal de Coatetelco.


Cerca de la 13:00 horas, los pobladores bloquearon la avenida Morelos Sur, a la altura del organismo, ante la falta de respuesta de los consejeros electorales.

Sin embargo, pasada las 14:00 horas se instaló una mesa de trabajo con autoridades del Poder Ejecutivo y la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.
Después de cuatro horas de reunión, finalmente los habitantes de Coatetelco y las autoridades del Impepac y del Poder Ejecutivo  acordaron que el organismo sólo apoyará en la capacitación de los funcionarios de casilla y en la supervisión de las elecciones.


Lo anterior lo confirmó la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, quien explicó que de la papelería electoral se hará cargo el Concejo Municipal con el apoyo del Poder Ejecutivo.
Para evitar anomalías como las que se registraron en el primer proceso electoral del 30 de mayo -que fue anulado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM)- indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) apoyará con la entrega de las listas nominales con fotografía.


Finalmente, la consejera electoral afirmó que están garantizadas las elecciones de Coatetelco.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,891,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Brigada Nacional de Búsqueda iniciará labores el sábado
Sig. Tendrá el Congreso más presupuesto en 2022

Hay 5366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.