Últimas Noticias

Busca UAEM regreso a las aulas el 18 de octubre


Lectura 2 - 3 minutos
Busca UAEM regreso a las aulas el 18 de octubre
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Busca UAEM regreso a las aulas el 18 de octubre


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

Esperan confirmación de Comité de Contingencia.

Será el consenso de los integrantes del Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) el que confirme la propuesta de establecer el 18 de octubre como fecha oficial para el inicio del regreso paulatino a clases presenciales en el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Estamos esperando consenso de todos los integrantes del comité covid y el viernes tenemos reunión con el Colegio de Directores para que tengan las instalaciones en óptimas condiciones en el posible regreso”, informó el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien subrayó que los once mil 500 estudiantes de preparatoria matriculados en la máxima casa de estudios no regresarán a clases presenciales sin antes estar vacunados. 

Gustavo Urquiza precisó que no será un regreso masivo, sino que se realizará de manera coordinada dando prioridad a los programas educativos que tengan experimentación, laboratorios, clínica, considerando un aforo del 30 por ciento de la matrícula de nivel superior 

“Los de medicina, enfermería y farmacia serían los primeros que regresarían a las instalaciones de la universidad con la confianza de que esta semana serán vacunados en segunda dosis la mayoría de los jóvenes estudiantes”, dijo el rector, al agregar que también se consideran las ingenierías y ciencias biológicas. 

“Les pediríamos (a los estudiantes) que se mantenga el escudo de la salud al interior de la UAEM. Hay compromiso de los directores de que en cada unidad académica realizar acciones de sanitización, agua en los sanitarios, gel y todo lo requerido para que no haya ningún problema al regresar”. 

Urquiza Beltrán, explicó que la fecha del 18 de octubre se consideró tras la recomendación de esperar dos semanas después de la segunda dosis de vacunación, y por ser inicio de semana. 

“Al interior de la universidad todos estarán seguros por la implementación de los filtros de sanidad, pero se deben tomar medidas preventivas en el transporte; los filtros se mantienen en la entrada del campus, de los laboratorios y de manera gradual en las aulas. 

“Además les pediremos a los alumnos evitar en la manera de lo posible no asistan a bares, que solo vengan a clases, tomen sus prácticas y se regresen a sus casas, se solicitará que las rutas mantengan el cupo adecuado”, dijo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,173,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Propondrán reforma para regular elecciones de autoridades en municipios indígenas
Sig. Derrumbe de paredón afecta a tres familias

Hay 5730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.