13 personas están en riesgo debido al reblandecimiento de la tierra registrado cerca de sus casas, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.
13 integrantes de tres familias están en riesgo como consecuencia del derrumbe de un paredón que se registró en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, la mañana del miércoles. Durante el percance no hubo personas heridas.
Al respecto, Carlos “N”, un recolector de basura que tiene su vivienda a alrededor de 30 metros de la zona de riesgo, comentó que a las seis de la mañana del miércoles escuchó dos fuertes golpes que cimbraron la tierra.
Al salir, él y otras personas observaron que se había desgajado parte del paredón, lo que afectó las casas de sus vecinos identificados como Sonia, Próspero y Josué.
Además, una roca cayó en una privada y ello que evitó que hubiera afectaciones mayores.
Después llegó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio tras la solicitud de auxilio por parte de los habitantes. Asimismo, comenzaron a sacar el escombro, que sólo dejó daños materiales.
Cabe destacar que hace unos días, las familias ya habían sido notificadas en el sentido de que tenían que desalojar sus viviendas, pero no lo hicieron.
Las autoridades comentaron que la lluvia que se registró la tarde del martes provocó el reblandecimiento del paredón y continúa siendo un riesgo latente para los vecinos de las tres privadas de la zona.