Preparan denuncias contra los anteriores diputados por posible mal uso de recursos.
De más de 40 millones de pesos será el incremento presupuestal que autorizarán los integrantes de la LV Legislatura para el ejercicio fiscal 2022. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que dicho aumento se utilizará, en su mayoría, para el pago de compromisos financieros que dejaron sus antecesores.
Acompañado de los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, el presidente de la Mesa Directiva declaró que en los próximos días promoverán denuncias en contra de los integrantes de la LIV Legislatura por un posible mal uso de los recursos públicos del Poder Legislativo.
Explicó que los ex diputados dejaron una nómina con 150 trabajadores de confianza cuyo costo supera los dos millones de pesos, a pesar que el compromiso era liquidarlos desde agosto pasado. El gasto para el pago de nuevas jubilaciones y pensiones supera los cinco millones de pesos.
De igual forma, el diputado panista Francisco Erick Sánchez Zavala indicó que en mantenimiento del Congreso del estado deberán gastar cerca de seis millones de pesos, pues aseguró que desde hace cuatro años (cuando se inauguró el recinto legislativo) no se le ha dado atención y enfrenta un grave rezago.
Incluso, refirió que no recibirán de manera oficial el edificio hasta que se realice un estudio que garantice su buen estado, tal y como lo registró la LIV Legislatura en el proceso de entrega-recepción.
Por ello, el presidente de la Mesa Directiva dijo que han calculado la asignación de un 10 por ciento más de presupuesto en comparación con el ejercido en este 2021, que fue de 435 millones de ellos.
Este jueves, ante el Pleno del Congreso del estado se informó de la entrega del paquete económico del gobierno estatal, que se turno a comisiones para su análisis.