Inician comisiones trabajos de entrega-recepción en Cuernavaca.
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que con el inicio de los trabajos para la entrega-recepción se sientan las bases para comenzar el proceso de análisis de las condiciones en que actualmente se encuentra la administración municipal.
Señaló que esa dinámica permite conocer el estado que guardan las diferentes secretarías municipales, así como también los organismos públicos descentralizados.
A través de un grupo reducido, que incluye a los regidores electos, se llevarán a cabo los trabajos de revisión que le permitirán a su gobierno tener listo un plan de reestructuración que a su vez les dé oportunidad de hacer más eficientes los trabajos en la administración municipal.
“Necesitamos datos más concretos que nos permitan tomar decisiones, como los montos concretos de adeudo SAPAC a CFE; desde lo minucioso hasta el aspecto económico, cuántos trabajadores hay, cuánto es el presupuesto para nómina y en su caso haremos un análisis de la plantilla laboral para saber si están funcionando o no”, dijo.
Adelantó que lo que sí está claro es que se debe reducir el gasto corriente para efectuar una mayor inversión en obra pública.
La administración de Urióstegui Salgado como presidente municipal iniciará el próximo primero de enero del año 2022.