Últimas Noticias

Autoridades del IMSS Morelos entregan dispositivo para realizar biopsias de seno


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades del IMSS Morelos entregan dispositivo para realizar biopsias de seno
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades del IMSS Morelos entregan dispositivo para realizar biopsias de seno


Fotógraf@/ IMSS
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Permitirá extraer muestras de tumor mamario*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que su titular en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, encabezó la entrega de un dispositivo para realizar biopsias de seno en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca.

“Se avanza de manera importante en el IMSS Morelos y con la suma de todo el equipo se alcanzarán las metas establecidas en beneficio de la población derechohabiente”, dijo el representante del Seguro Social en el estado.

El jefe de Servicio de Radiología en el HGR No. 1, Manuel Rivera Navarrete, indicó que en el nosocomio existe el personal capacitado para el manejo de este equipo, el cual es muy práctico por su tamaño y de fácil manipulación para realizar cualquier procedimiento.

Asimismo, el especialista explicó que el equipo está diseñado para realizar biopsias en el tejido de la glándula mamaria y permite extraer muestras para el estudio histopatológico de cualquier tipo de tumor en el seno de la mujer.

“Con este dispositivo se evita una biopsia quirúrgica y las derechohabientes que sean sometidas a este estudio en pocos minutos pueden retirarse a su domicilio con indicaciones precisas y el resultado es de gran efectividad”, mencionó el radiólogo.

Cabe destacar que esta pistola está diseñada para llevar a cabo biopsias en diferentes partes del cuerpo como próstata, riñón, hígado, bazo y pulmón, entre otros órganos.

En la entrega de este equipo estuvo presente el jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán; la directora del HGR No. 1, Delia Gamboa Guzmán Guerrero y el líder del Equipo de Supervisión en el IMSS Morelos, José Rogelio Sánchez Garay, entre otras autoridades.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jubilados, en pie de guerra contra el IEBEM
Sig. Activa SSP Cuernavaca operativo 'Pasajero Seguro'

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.