Últimas Noticias

Activa SSP Cuernavaca operativo 'Pasajero Seguro'

TXT David Jiménez / Silvia Lozano
Lectura 1 - 2 minutos
Activa SSP Cuernavaca operativo 'Pasajero Seguro'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Activa SSP Cuernavaca operativo 'Pasajero Seguro'

TXT David Jiménez / Silvia Lozano
Fotógraf@/ SSP
  • Like
  • Comentar

*Estará de forma aleatoria en diferentes paraderos*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con la finalidad de inhibir conductas delictivas en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca activó en la avenida Morelos del Centro de Cuernavaca el operativo "Pasajero Seguro", en el que participan elementos de la Subsecretaría de Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Protección Civil, con la supervisión del personal de la Dirección de Asuntos Internos.

El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que en coordinación con los líderes de las diferentes agrupaciones de transportistas se elaboró un plan de trabajo para desarrollarse de manera permanente y aleatoria en puntos clave de la ciudad.

Precisó que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en los diferentes paraderos y durante los trayectos por las avenidas principales y accesos a colonias, sobre todo en aquellas zonas donde se han detectado casos de asaltos.

Calderón Medina señaló que además el personal de Protección Civil lleva a cabo la supervisión dentro de las unidades para que se respete el escudo de la salud, como el uso permanente del cubre bocas, la aplicación de gel anti bacterial y el aforo permitido en el semáforo de color amarillo.

El jefe de la policía capitalina subrayó que a través de la dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito y con el apoyo de los operadores se colocaron cartelones con una serie de recomendaciones para los pasajeros.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al 911 o a denunciar de manera anónima la comisión de un delito al 089, con el fin de seguir reforzando todas las actividades que permitan inhibir ilícitos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Autoridades del IMSS Morelos entregan dispositivo para realizar biopsias de seno
Sig. Recibe Cuernavaca certificación como 'Municipio promotor de la salud'

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.