Últimas Noticias

Habrá 32 mil dosis de vacuna para rezagados


Lectura 2 - 4 minutos
Habrá 32 mil dosis de vacuna para rezagados
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Habrá 32 mil dosis de vacuna para rezagados


Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

Se desarrolló la jornada de inmunización para comerciantes de mercados públicos.

La Brigada Correcaminos destinará 32 mil dosis para la vacunación contra covid-19 a personas rezagadas en Morelos. Este miércoles se llevó a cabo, con gran afluencia, la jornada especial para comerciantes de mercados públicos y trabajadores de limpieza del municipio de Cuernavaca.

Una larga fila se formó desde temprana hora en la periferia del Parque “Cri-Cri” en esta ciudad debido a la instalación del módulo extraordinario dedicado a la inoculación de locatarios de mercados públicos de Cuernavaca, especialmente del Centro Comercial Adolfo López Mateos.

Para esta ocasión se destinaron más de mil dosis del biológico Cansino, que es de una sola aplicación.

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, explicó que esta actividad forma parte de la estrategia de atención a sectores productivos por parte de la Brigada Correcaminos. De esta manera se apoya a cámaras empresariales, fábricas de parques industriales y prestadores de servicios; el objetivo es facilitar el acceso a la vacuna, reducir el ausentismo laboral y con ello las pérdidas económicas; además se protege a la población en general, pues los mercados son puntos de gran afluencia.

También se incluyó en dicha jornada a trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Cuernavaca.

De acuerdo con testimonios de comerciantes que acudieron a formarse, no habían podido acudir a los módulos habituales por grupos de edad porque para ellos significa perder un día entero de ventas y, debido a la pandemia, ya han tenido un impacto negativo en la economía.

Celebraron esta medida que les permitió ser vacunados de forma más ágil, pues en otras ocasiones han observado personas que se han formado en sus vehículos desde una noche anterior y han dedicado todo el día, “es un lujo o una situación que no nos podemos permitir, aquí comenzamos a trabajar desde la madrugada y la mayoría terminamos hasta la tarde, si hubiéramos ido a los puestos normales ya no hubiéramos alcanzado vacuna y perderíamos la venta, nosotros vivimos al día”, coincidieron los vendedores que se alistaban para la vacunación.  

La Brigada Correcaminos informó este miércoles que destinará 32 mil dosis de vacuna contra covid-19 a la jornada especial de inoculación para rezagados, la cual se realizará hoy y mañana en tres municipios, pero que será para habitantes de toda la entidad que no han recibido ni una sola dosis.  

A través de un comunicado confirmó que se instalarán módulos en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.  

“Las personas mayores de 18 años que no cuenten con alguna dosis contra covid-19 deberán presentar un expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet:https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación”.

En Cuernavaca la vacunación contra Covid-19 a personas rezagadas mayores de 18 años se realizará el jueves 14 y viernes 15 de octubre hasta concluir las dosis asignadas, a partir de las 9:00 a.m. en los siguientes puntos:  

La Unidad Deportiva Fidel Velázquez, ubicada en la Carretera Jiutepec-Cuernavaca, y en el Hospital Militar de la Sedena, que se encuentra en la avenida Domingo Diez. En ambos casos el acceso será peatonal.  

De igual manera la brigada confirmó este miércoles que el módulo de aplicación en Cuautla estará en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, en la Carretera México-Oaxaca, colonia Gabriel Tepepa.

Y en Jojutla la inmunización para personas rezagadas se realizará también hoy y mañana; la sede será la Preparatoria número 4, que se encuentra en la avenida Universidad número 104, en el centro de la cabecera municipal.  

“Cabe destacar que en estos municipios también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de vacunación contra covid-19 en cada localidad”, añade el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Marcado descenso de casos y aumento de vacunados, refiere CMCC-19
Sig. Cero adeudos nuevos y reducción de la deuda história heredada: ayuntamiento capitalino

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.