Últimas Noticias

Cero adeudos nuevos y reducción de la deuda história heredada: ayuntamiento capitalino


Lectura 2 - 3 minutos
Cero adeudos nuevos y reducción de la deuda história heredada: ayuntamiento capitalino
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cero adeudos nuevos y reducción de la deuda história heredada: ayuntamiento capitalino


Fotógraf@/ Ayuntamiento de Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

*Saldo de la administración saliente al nuevo gobierno capitalino*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que al corte de caja de septiembre de este año liquidó el adeudo contratado por la presente administración de 93 millones de pesos y pagó al capital cerca de 300 millones de pesos de la deuda pública histórica contratada por administraciones anteriores, de los cuales 55 millones 430 mil pesos correspondieron a este año.

Así lo detalló el presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo capitalino, regidor Jesús Martínez Dorantes, quien explicó que los mencionados 93 millones de pesos no rebasaron la capacidad de endeudamiento y pago de la administración municipal, por lo que no fue necesario pedir autorización del Congreso, y lo cual se logró con ahorros en algunos rubros y eliminación de gastos en otros.

Lo anterior durante la sesión ordinaria de cabildo, presidida por el alcalde Antonio Villalobos, quien resaltó la disciplina en el gasto y el trabajo conjunto de regidoras, regidores y la Tesorería para alcanzar la meta de no dejar nuevas deudas a la ciudad y, en cambio, disminuir los compromisos contraídos por gobiernos anteriores.

Este logro en un contexto marcado por casi dos años -agregó Villalobos Adán- de severas restricciones presupuestarias debido a la contracción económica derivada de la pandemia, por lo que reconoció el trabajo conjunto del cabildo y el gabinete para sostener la cantidad y calidad de los servicios públicos y, al mismo tiempo, dejar finanzas sanas a la nueva administración.

Otro aspecto prioritario en la entrega de la administración de la ciudad al próximo gobierno es la apertura de las cuentas bancarias y de recaudación que estarán ya en manos de los responsables financieros, como parte de las responsabilidades de la gestión 2022-2024, lo cual implica las condiciones adecuadas de operatividad del gobierno saliente para el entrante.

En esta misma sesión, el cabildo en pleno aprobó y se tomó protesta al nuevo consejero jurídico del ayuntamiento capitalino, Aldo Escudero Torres, quien relevó a Rogelio Maldonado Bautista; éste último recibió el reconocimiento de la síndico Marisol Becerra de la Fuente, del regidor Jesús Martínez Dorantes y del mismo edil, Antonio Villalobos, ya que resaltó “la tenacidad y responsabilidad del servicio público desempeñado durante su responsabilidad”.

En asuntos generales, el regidor de Cultura, César Salgado Castañeda, reiteró la invitación a integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración a participar en la inauguración de los trabajos de remodelación del emblemático tesoro natural e histórico que constituye el paseo ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”, a realizarse el próximo viernes 15 de octubre en el acceso del mismo a partir de las seis de la tarde.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

631 Posts 4,072,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá 32 mil dosis de vacuna para rezagados
Sig. Piden revisar a fondo ejercicio de recursos en contratación de servicios en LIV Legislatura

Hay 4904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.