Últimas Noticias

En Morelos, 49,142 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,708 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 49,142 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,708 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 49,142 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,708 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 220 mil 856 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 142 con coronavirus covid-19; 525 están activas y se han registrado cuatro mil 708 defunciones.

Los nuevos pacientes son 25 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla, de las cuales, 11 se encuentran aisladas en sus hogares, 13 hospitalizadas graves y un deceso.

De igual modo, 44 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de los cuales, 26 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves y uno como no grave; también, cuatro fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Ayala, Cuautla y Cuernavaca, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad; también una fémina de Tlayacapan, quien padecía hipertensión.

La institución mencionó que de los 49 mil 142 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 754 son personal de salud: médicos, 797, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 252, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 705, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria llamó a las y los ciudadanos que cuentan con una dosis o el esquema completo de vacunación contra covid-19 a no confiarse, deben mantener las medidas de higiene en todo momento.

Reiteró la invitación para las personas de 18 años y más que por algún motivo no se han aplicado ninguna dosis, pueden acudir a los módulos que estarán activos este jueves 14 y viernes 15 de octubre en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Los módulos estarán en la zona metropolitana, en la unidad deportiva “Fidel Velázquez” y en el hospital militar Sedena, ambos en el municipio de Cuernavaca; en la región oriente, podrán presentarse en la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, en Cuautla; mientras que en la zona sur poniente, se pone a disposición la preparatoria número 4, en Jojutla.

Deberán presentar un expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; cabe señalar, que también pueden acudir las mujeres embarazadas que tengan 18 años y más, a partir de la novena semana de gestación.

Las y los interesados pueden consultar más información en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Morelos; asimismo, en la liga https://coronavirus.gob.mx/.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,012,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne diputada Andrea Gordillo con servidores públicos de representación estatal del ISSSTE
Sig. Brigada Nacional de Búsqueda se reúne con diputados locales y autoridades estatales

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.