Esta tarde, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se reunieron con diputados locales y autoridades estatales en el Congreso del estado.
Los familiares de personas desaparecidas pidieron al gobierno del estado y al Congreso local reforzar las acciones para encontrar a miles de ciudadanos que desde 1988 no han podido ser localizados.
Juan Carlos Trujillo Herrera, vocero de la brigada, sostuvo que un gran número de alcaldes se niegan a apoyar en la búsqueda de personas, como es el caso de Amacuzac, que no respondió al llamado de las víctimas.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que cuando inició la actual administración estatal, en el 2018, tenían un rezago grande de tres mil 500 personas desaparecidas; actualmente se ha logrado avanzar en este tema y también en dar sepultura transitoria a todos aquellos cuerpos que estaban en los servicios médicos forenses del estado con registro de ADN, así como próximamente realizarán la exhumación de fosas irregulares en Jojutla y estarán impulsando la creación del Sistema Estatal de Búsqueda, como se tiene a nivel nacional.