Últimas Noticias

En Morelos, 49,275 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,717 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 49,275 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,717 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 49,275 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,717 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 222 mil seis personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 275 con coronavirus covid-19; 542 están activas y se han registrado cuatro mil 717 defunciones.

Los nuevos pacientes son 72 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, así como de Iguala en el estado de Guerrero y de Chiautla en el Estado de México, de las cuales 57 se encuentran aisladas en sus hogares, 11 hospitalizadas graves y dos no graves; también dos decesos.

Asimismo 61 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de los cuales, 49 se encuentran en aislamiento domiciliario, 11 hospitalizados graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuernavaca y Tepoztlán, que padecían diabetes y obesidad; también tres femeninas de Cuernavaca y Yautepec, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 49 mil 275 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 755 son personal de salud: médicos, 798, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 252, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 705, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La institución sanitaria conminó a las y los ciudadanos que tienen una dosis o el esquema completo de vacunación contra covid-19 a mantener en todo momento el escudo de la salud, toda vez que la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa.

Aunado a ello, pidió atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas con el fin de prevenir contagios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa gobierno del estado acompañamiento a la Brigada Nacional de Búsqueda
Sig. VI Brigada Nacional de Búsqueda halla fragmentos óseos en barranca de Yecapixtla

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.