Últimas Noticias

Fortalecen trabajo coordinado TSJ y FGE para erradicar violencia contra las mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Fortalecen trabajo coordinado TSJ y FGE para erradicar violencia contra las mujeres
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecen trabajo coordinado TSJ y FGE para erradicar violencia contra las mujeres

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Establecen acuerdos de trabajo permanente para la procuración e impartición de justicia en Morelos*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que al reafirmar el compromiso de fortalecer la coordinación institucional que permita una atención integral para las mujeres en el estado de Morelos, autoridades del tribunal de y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron recorridos por los centros de Justicia para las Mujeres ubicados en los municipios de Cuernavaca y Yautepec.

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz; la magistrada y comisionada de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Nadia Luz María Lara Chávez, así como la fiscal especializada en Representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Norma Angélica Toledo Camacho, se comprometieron a continuar coadyuvando y trabajando coordinadamente, desde cada una de sus competencias, para impulsar acciones que permitan la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cada Centro de Justicia para las Mujeres cuenta con una Sala de Oralidad Penal, con la infraestructura y tecnología necesaria para que los juzgadores del Poder Judicial puedan realizar las audiencias en contra de los agresores de mujeres, conforme al Sistema Penal Acusatorio y Oral, por lo que se supervisaron los espacios, así como las áreas de atención integral en donde se brinda orientación médica, jurídica, psicológica y laboral, además de un espacio de albergue temporal como medida de protección.

Las autoridades responsables de la procuración e impartición de justicia refrendaron el compromiso del trabajo coordinado que permita la atención de grupos de alta vulnerabilidad, como lo son las mujeres y niñas, y establecer los esquemas de atención y protección permanente para garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.

En los recorridos participaron la directora general de los centros de Justicia para las Mujeres de la FGE, Vidalia Sánchez Ocampo y la coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ, María del Consuelo Estrada Soto, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,915,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura José Manuel Sanz el segundo festival de cocineras tradicionales de Morelos
Sig. Esperan hoteleros ocupación de hasta el 50% durante próximo fin de semana largo

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.