El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, realizó la inauguración del segundo festival de cocineras tradicionales de Morelos, este viernes en el Jardín Borda.
En el evento, la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que la cocina tradicional mexicana es la primera en el mundo reconocida como patrimonio cultural de la humanidad y, sin duda, parte importante de la riqueza que integra este abanico de sabor y cultura que se encuentra en la gastronomía morelense.
Dijo que el avance de la globalización ha dado visibilidad a la gastronomía hasta los rincones más alejados del mundo, sin dejar de mantener la identidad de las comunidades que con empeño mantienen vivas las técnicas e ingredientes.
En su intervención, Sanz Rivera apuntó que el segundo festival de cocineras tradicionales es una acción para reconocer la invaluable aportación de las mujeres morelenses que día a día construyen identidad desde sus cocinas.
Por lo anterior, agregó, con humildad y gratitud el gobierno estatal reconoce en las mujeres cocineras a quienes forjan esa herencia centenaria que ha trascendido el mundo.