Últimas Noticias

Inaugura José Manuel Sanz el segundo festival de cocineras tradicionales de Morelos


Lectura 1 '
Inaugura José Manuel Sanz el segundo festival de cocineras tradicionales de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inaugura José Manuel Sanz el segundo festival de cocineras tradicionales de Morelos


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, realizó la inauguración del segundo festival de cocineras tradicionales de Morelos, este viernes en el Jardín Borda.

En el evento, la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que la cocina tradicional mexicana es la primera en el mundo reconocida como patrimonio cultural de la humanidad y, sin duda, parte importante de la riqueza que integra este abanico de sabor y cultura que se encuentra en la gastronomía morelense.

Dijo que el avance de la globalización ha dado visibilidad a la gastronomía hasta los rincones más alejados del mundo, sin dejar de mantener la identidad de las comunidades que con empeño mantienen vivas las técnicas e ingredientes.

En su intervención, Sanz Rivera apuntó que el segundo festival de cocineras tradicionales es una acción para reconocer la invaluable aportación de las mujeres morelenses que día a día construyen identidad desde sus cocinas.

Por lo anterior, agregó, con humildad y gratitud el gobierno estatal reconoce en las mujeres cocineras a quienes forjan esa herencia centenaria que ha trascendido el mundo.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide SSM seguir recomendaciones sanitarias para evitar dengue
Sig. Fortalecen trabajo coordinado TSJ y FGE para erradicar violencia contra las mujeres

Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.