Últimas Noticias

En Morelos, 49,564 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,733 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 49,564 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,733 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 49,564 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,733 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 224 mil 401 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 564 con coronavirus covid-19; 530 están activas y se han registrado 4 mil 733 defunciones.

Los nuevos pacientes son 49 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, de las cuales 47 se encuentran aisladas en sus hogares y dos hospitalizadas graves.

También 38 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec, de los cuales 37 se encuentran en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también una femenina de Jiutepec, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que de los 49 mil 564 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 763 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 255, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 707, 669 ya sanos, con 18 decesos.

A partir del lunes 18 de octubre, Morelos estará en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, lo que representa riesgo moderado del virus SARS-CoV-2; sin embargo, la autoridad exhortó a la población a usar cubrebocas, mantener la sana distancia; utilizar alcohol gel al 70 por ciento, lavarse las manos con agua y jabón; practicar estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Recordó que si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en calle Allende, sin número, barrio San Nicolás, en Tlalnepantla, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,501,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorga Ayuntamiento de Cuernavaca descuentos en infracciones de tránsito
Sig. Gana Humberto Leónides Segura alcaldía en elección extraordinaria en Coatetelco

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.