Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llevan a cabo ceremonia de inicio de actividades académicas presenciales de la UAEM


Luciano Concheiro, subsecretario de Educación federal
  • (1 Like)
  • Comentar

Después un año y siete meses, esta mañana se lleva a cabo la ceremonia de inicio de actividades académicas presenciales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A dicha ceremonia acuden Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educacion federal; el secretario del ramo en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía.

Los estudiantes retornarán de forma paulatina y cada unidad académica aplicará la mecánica de retorno seguro a las aulas.

Cornejo Alatorre señaló que no sólo como secretario sino también como como ex universitario y ex líder estudiantil, habrá de acompañar siempre las justas demandas de la institución educativa; refirió que el edificio central está listo aunque todavía hay un adeudo, cuyo pago ya se está gestionando.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán señaló que se tomó la decisión de retornar a las aulas con base en información científica y de manera responsable, con todas las medidas y protocolos posibles para retomar bajo esquemas controlados las actividades presenciales; recordó a universitarios y familiares que perdieron la batalla en esta pandemia.

Dijo que se ha hecho un gran esfuerzo por retomar paulatinamente la vida y la formación académica, y aseguró que la UAEM estará receptiva a las propuestas y comentarios de la comunidad.

Aprovechó la presencia del subsecretario federal para solicitar el apoyo de la federación para atender las necesidades financieras de la institución y subrayó que la educación media superior con la reforma legislativa ya vigente es obligatoria y por lo tanto, un derecho y gratuita.

Expuso que desde hace seis años ya no se cobran cuotas y la universidad ha dejado de percibir aproximadamente 125 millones de pesos, que es parte del déficit que tiene la UAEM.

Luciano Concheiro reconoció la labor de la UAEM en la vacunación a la población y enfatizó la el esfuerzo de reanudar actividades, pues la institución tiene más de 42 mil estudiantes, más de cuatro mil maestros y de dos mil trabajadores.

Señaló que en el país la comunidad educativa representa el 40 por ciento de la población en México, por lo que de generar la disciplina en escuelas se producirá un gran efecto positivo social.

Asimismo aseguró que a mes y medio del inicio del regreso a clases no ha representado un riesgo de contagio, ni se asocia ningún pico de la pandemia con la reactivación de actividades escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,872,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Imputa nuevamente Fiscalía Anticorrupción a Francisco “N”, ex edil de Zacatepec
Sig. Realiza CES Morelos pruebas de alcoholimetría a conductores de transporte público

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.