Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reaparece Manuela Sánchez para pedir dinero


  • (1 Like)
  • Comentar

Organizaciones civiles demandan que se cumpla la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia Morelenses.

Organizaciones civiles demandaron que se cumpla con la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia Morelenses, pues este año no se asignó recursos a programas exclusivos para este grupo de la población. Pidieron a los legisladores etiquetar fondos en el presupuesto del 2022 para tal rubro.  

Representantes de organizaciones sociales, como Manuela Sánchez López -del Comité de Gestoría Social- y Esperanza Patricia Lucía Torres Rosales, del Movimiento Nacional por la Esperanza, señalaron que la convocatoria que emitió recientemente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) es de un programa distinto y no cumple con la legislación vigente, pues se trata de apoyos del Fideicomiso de Competitividad, con reglas diferentes y sobre todo que está abierta también a hombres, por lo que no aceptan la versión oficial respecto a la reorientación del recurso a solo un cambio de nombre.  

Enfatizaron que no están en contra de programas como el ya referido, cuya convocatoria se publicó el jueves pasado, porque la economía estatal requiere de estímulos. pero dejaron en claro que no debe sustituir al citado programa, que benefició a miles de mujeres, ni mucho menos a la ley ya referida. Ésta última implica mayores alcances, pues además de brindar recursos económicos para microempresas, contempla capacitación, becas a madres embarazadas jóvenes, así como guarderías para sus hijas e hijos. 

Insistieron en señalar que la referida convocatoria del programa que emitió la Secretaría de Desarrollo Social con el Fideicomiso de Competitividad “es otra cosa”, ya que sólo se considerarían seis millones de pesos, que alcanzarían para unos 150 proyectos y pueden participar hombres de más de mil comunidades prioritarias. “Es una vacilada, una tomada de pelo”, anotaron. 

Las dirigentes de las citadas organizaciones refirieron que solo el año pasado se registraron en la Secretaría de Desarrollo Social 15 mil grupos productivos de jefas de familia, con los que se beneficiarían 45 mil mujeres, pero de estas sólo se autorizaron 500 proyectos. 

Manifestaron que la ley dice que se debe asignar presupuesto suficiente para este rubro, y calcularon que se necesita cuando menos mil millones de los más de 29 mil 600 que tendrá el gobierno estatal.  

“Se trata de cumplir con todos los derechos que tienen las mujeres” expresaron las dirigentes de dichas agrupaciones y otras como La Red Nacional de Paridad en Todo y Dulce Producción Cañera.  

Exigieron que la Sedeso saque la convocatoria de este año y llamaron a la legislatura actual a que mire a las mujeres jefas de familia y se asignen los recursos necesarios para el siguiente año y que ese fondo no desaparezca.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,067,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Iniciará vacunación a menores con factores de riesgo
Sig. Detienen autoridades en operativo conjunto a integrante de 'Los Linos'

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.