Últimas Noticias

Donar cabellera, solidaridad con las mujeres en lucha contra el cáncer

TXT David Jiménez / Silvia Lozano
Lectura 1 - 2 minutos
Donar cabellera, solidaridad con las mujeres en lucha contra el cáncer
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Donar cabellera, solidaridad con las mujeres en lucha contra el cáncer

TXT David Jiménez / Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

*Inició campaña de pelucas oncológicas*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con el reconocimiento a mujeres y hombres que han donado su cabello para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes con diagnóstico oncológico, Orquídea Álvarez González, presidenta del DIF Cuernavaca, confió en que se rebasará la recaudación de trenzas del año pasado.

Por su parte, el alcalde Antonio Villalobos Adán dijo que apoyar la autoestima de las pacientes con cáncer es un decisivo paso hacia su recuperación, por lo que éste constituye el complemento ideal del apoyo moral necesario en estos casos.

Lo anterior como parte del inicio de la campaña "Dona tu cabello a una mujer valiente", coordinada entre el DIF Cuernavaca y la Fundación Tapitas A.C., en el acto realizado la mañana de este martes en el parque Tlaltenango, y en el marco del día internacional por la detección oportuna del cáncer de mama, iniciado en 1983.

Orquídea Álvarez informó que el año pasado se recaudaron 697 trenzas, por lo que en esta ocasión la meta es rebasar esa cifra y ante lo cual reconoció el trabajo de los equipos de Tapitas A.C. y del Sistema DIF capitalino, además de agradecer el apoyo del alcalde Antonio Villalobos; además de los regidores César Salgado y Gerardo Güemes Manzo, así como de las y los donantes de todas edades que han entregado sus cabelleras en solidaridad con las mujeres que luchan contra el cáncer.

Daniela Cabrera Meneses, representante de la Fundación Tapitas, coincidió en exaltar la disposición de hombres y mujeres que entregan sus cabelleras para la elaboración de pelucas oncológicas, acción que eleva la autoestima y repercute positivamente en la mejora de la salud de las pacientes.

Las personas interesadas en donar trenzas pueden hacerlo este martes en el parque Tlaltenango y en días posteriores en las oficinas del DIF Cuernavaca, ubicadas en calle Tabachines 123, colonia Bellavista.

Como parte del día internacional contra el cáncer de mama, la Secretaría de Bienestar Social y Valores y el DIF municipal agendarán citas para realizar mastografías; para mayores informes dirigirse a la página de Facebook DIF Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta
Ant. Entrega alcalde Rafael Reyes pavimentación de la calle 2 Norte en Civac
Sig. Busca SSP Cuernavaca respaldo de diputados para mejorar salario de policías

Hay 6072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.