Últimas Noticias

El gobernador, con facultades para nombramiento en Conciliación Laboral


Lectura 1 - 2 minutos
El gobernador, con facultades para nombramiento en Conciliación Laboral
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El gobernador, con facultades para nombramiento en Conciliación Laboral


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal remitirá nueva terna al Congreso local.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, expuso que si de nueva cuenta no hay un consenso en el Congreso local para la designación de la persona titular del Centro de Conciliación de Justicia Laboral, el gobernador podría realizar dicha designación.   

En entrevista por la mañana, la secretaria informó que este miércoles o a más tardar hoy se estaría enviando de nueva cuenta una segunda propuesta al Congreso local para el nombramiento de quien ocupará la dirección de esta instancia.  

Y es que en la primera ocasión no hubo acuerdo y ninguna de las personas que habían sido propuestas alcanzaron los votos necesarios. Por lo tanto, se siguió el procedimiento que marca la norma, el cual indica que el Ejecutivo debe enviar una segunda terna; si se repite el escenario el gobernador tendría la facultad de hacer el nombramiento de entre las tres personas que integran la terna. Para ello hay un término legal de 30 días desde que se envió la primera propuesta, para designar a el o la directora del centro.  

Cecilia Rodríguez recordó que la reforma laboral debe entrar en ejecución el 3 de noviembre, por lo que ya está lista toda la infraestructura y sólo faltan los funcionarios que deben ser nombrados por quien ocupe la dirección, conforme a sus facultades. 

Rodríguez González aseguró que se cumplirá el compromiso con la Federación y en un momento dado podrían comenzar con un equipo conformado parcialmente.  

Sin embargo, confió en que la LV Legislatura esta vez sí tome una decisión pronto. 

Apuntó que se ha capacitado al personal de las juntas como conciliadores y cuando ya esté el nombramiento en la dirección, se emitirá la convocatoria correspondiente.

Mientras tanto ya se cuenta con instalaciones y equipamiento y “ya nada más es pedirle al Congreso que apruebe rápidamente a la persona designada… lo que probablemente no me dé tiempo sea la convocatoria y los cinco conciliadores de cada región, eso probablemente no quede al cien por ciento y entonces podría comenzar a funcionar con una parte o con una mesa”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,143,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maestros alistan protestas
Sig. Efectúan XVIII congreso nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Hay 6396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.