Últimas Noticias

Informa Ayuntamiento de Jiutepec sobre trámite para obtener carta de residencia


Lectura 1 - 2 minutos
Informa Ayuntamiento de Jiutepec sobre trámite para obtener carta de residencia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa Ayuntamiento de Jiutepec sobre trámite para obtener carta de residencia


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó sobre el trámite para obtener una carta de residencia a la población del municipio interesada en obtenerla; al respecto detalló lo siguiente:

"1.- Conforme a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, la carta de residencia es un trámite que expide exclusivamente la Secretaría municipal, dependencia de la administración 2019-2021, para los residentes del municipio. Ninguna autoridad auxiliar (delegados o ayudantes) así como presidentes de Consejo de Participación Social está facultada para tal fin.

2.- Los interesados tienen que presentarse de las 08:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes en la Secretaría municipal, ubicada en la planta alta del edificio que ocupa la Presidencia de Jiutepec, para llenar un formato de solicitud y presentar: acta de nacimiento legible; copia por ambos lados de la credencial para votar con domicilio actualizado; comprobante de domicilio, el cual deberá estar a nombre del interesado y tendrá que coincidir con el domicilio que obre en la credencial para votar; dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro; el pago equivalente a cinco Unidad de Medida de Actualización (UMA) correspondiente al ejercicio 2021.

3.- En caso de que no contar con una credencial para votar, se deberá presentar una identificación oficial con fotografía y domicilio (cartilla militar o licencia de manejo); en caso de ser el o la interesado menor de edad presentar certificado de estudios, credencial escolar o resolución de juzgado. La entrega del documento se realizará el mismo día de tramitado, a las 14:30 horas.

4.- Conforme a la situación económica del interesado, el gobierno municipal podrá realizar un descuento al costo del documento o incluso expedirlo de forma gratuita".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programa de atención ciudadana del SAPAC, en la delegación Mariano Matamoros
Sig. Firma de convenio del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de DDHH y Periodistas

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.