Últimas Noticias

Firma de convenio del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de DDHH y Periodistas


Lectura 1 - 2 minutos
Firma de convenio del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de DDHH y Periodistas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firma de convenio del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de DDHH y Periodistas


  • (1 Like)
  • Comentar

Esta mañana se lleva a cabo la firma del convenio de coordinación y cooperación para la implementación del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el que participa el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Alejandro Encinas expuso que la firma de este convenio pretende articular esfuerzos del gobierno y del estado mexicano para encarar uno de los problemas más graves, que es el atentar contra la libertad y la defensa de los derechos humanos; reconoció que el 90 por ciento de los casos quedaron en la impunidad.

Con la ausencia de periodistas y de personas defensoras en la mesa se firmó dicho convenio, que de acuerdo con el subsecretario es el marco que facilitará la operatividad de dicho instrumento.

Lamentó que en Morelos en los últimos años han observado un aumento importante de agresiones "que ha significado de diciembre de 2018 a la fecha, el homicidio de cuatro personas defensoras y dos periodistas, lo cual nosotros no podemos admitir".

Encinas Rodríguez reconoció que esta entidad es de las pocas que tiene una ley en la materia, y convocó a agilizar las acciones de atención y prevención de agresiones.

Anotó que el 45 por ciento de agresiones de periodistas y defensores provienen de autoridades, municipales y estatales, por lo que es urgente establecer estrategias de fiscalización y fortalecimiento de la cultura de respeto.

Finalmente, el funcionario federal hizo un llamado firme a las fiscalías, al Poder Judicial y a juzgados a que actúen y se castiguen estos hechos, para evitar que continúe la impunidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa Ayuntamiento de Jiutepec sobre trámite para obtener carta de residencia
Sig. Entrega DIF Cuernavaca cobijas a familias de Buenavista del Monte

Hay 7105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.