Últimas Noticias

Lluvias provocaron afectaciones en Tepoztlán; un hombre falleció


2651 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Lluvias provocaron afectaciones en Tepoztlán; un hombre falleció
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias provocaron afectaciones en Tepoztlán; un hombre falleció


2651 Views
  • Like
  • Comentar

El velador de un hotel muerto, ocho casas inundadas y cuatro personas rescatadas que quedaron atrapadas en sus vehículos y varios puestos ambulantes arrastrados por la corriente fue el saldo de la fuerte lluvia que se registró la noche del sábado en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, una vecina comentó que Juan "N" era trabajador de un hotel, ubicado en el barrio de la Santísima Trinidad; al escuchar que se cayó una barda que podría afectar el lugar donde laboraba, salió para ver que había ocurrido.

En ese momento, la víctima fue arrastrada por la corriente; los vecinos y otros empleados del hotel comenzaron a buscarlo pero fue hasta las 23:00 horas que lo localizaron en la barranca, a la altura de los cafetales del barrio de Santo Domingo

Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

Asimismo, personal de Protección Civil (PC) y bomberos, con la colaboración de auxiliares forenses, lograron sacar el cuerpo de Juan "N", que fue llevado a la morgue de Temixco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al museo ex convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

Fueron ocho viviendas inundadas en el barrio de Santo Domingo, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) brindaron apoyo.

La mañana de este domingo, los cuerpos de rescate realizaron los trabajos para rescatar lo que quedó de los puestos ambulantes, además de desenzolvar las alcantarillas, barranca y sacar el escombro de las viviendas que fueron afectadas.

La CEPCM hizo un exhorto a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel, así como a mantenerse informada de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Visto 2651 veces
Inicia sesión y comenta

Alejandro López

14,751 Posts 38,411,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 49,723 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,750 decesos
Sig. Presenta IMSS Morelos resultados de trabajo durante 2021 ante el H. Consejo Consultivo

Hay 3377 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.