En conferencia de prensa, autoridades de Salud informaron este lunes que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 949 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 774 con coronavirus covid-19; 312 están activas y se han registrado cuatro mil 757 defunciones.
La institución mencionó que de los casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; la ocupación hospitalaria es del 25 por ciento a nivel sectorial.
La Secretaría de Salud recordó que Morelos se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, pidió a la población contribuir para disminuir la curva de contagios y avanzar en el semáforo de riesgo epidémico.
En esta conferencia, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que los indicadores de la pandemia han disminuido, por lo que es altamente probable que el semáforo de riesgo para la próxima semana cambie a verde; enfatizó que restan algunos días y la federación define este cambio, y es necesario mantener el escudo de la salud.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que con la llegada de la temporada invernal se espera un incremento de casos.
Además dio a conocer que ya comenzaron a llegar dosis de vacunas contra la influenza, por lo que en breve se informará cuándo arranca la campaña de vacunación a población vulnerable; el tiempo recomendado de espera para la aplicación del biológico contra la influenza y el del covid-19 es de 30 días.