Últimas Noticias

Retomarán legisladores creación del municipio de Alpuyeca


Lectura 1 - 2 minutos
Retomarán legisladores creación del municipio de Alpuyeca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Retomarán legisladores creación del municipio de Alpuyeca


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Diputados se reunieron con habitantes de esa comunidad.

El Congreso del estado reactivará el procedimiento para convertir a Alpuyeca en el cuarto municipio indígena de Morelos, según lo acordaron diputados locales con habitantes de esa comunidad del municipio de Xochitepec.


Este lunes, los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado informaron a los integrantes del Consejo Promotor de la Iniciativa para la Creación del Municipio Indígena de Alpuyeca la situación en que se encuentra el dictamen que trabajó la LIV Legislatura.


De acuerdo con el diputado morenista Arturo Pérez Flores, existe la posibilidad de que la propuesta avance al Pleno para su aprobación, sin embargo, refirió que la comunidad no ha cumplido con algunos requisitos legales para que se pueda aprobar el dictamen en la comisión legislativa en la que se procesa.


En este contexto, indicó que continuarán las mesas de trabajo con el consejo promotor,  a fin de que el proyecto pueda concretarse en los próximos meses.
"Son requisitos salvables, sustentables, que se pueden poner al día. Acordamos una siguiente reunión la próxima semana para ver cuál será el paso a seguir, para conjuntar esfuerzos y las herramientas", explicó.


El diputado Pérez Flores señaló que existe una resolución judicial para que el Congreso del estado atendiera el procedimiento, de ahí que este lunes iniciaron las mesas de trabajo con los pobladores de Alpuyeca, pero insistió en que existe la posibilidad de avanzar en la creación de un cuarto municipio indígena en Morelos, luego de que en el 2017 Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan se convirtieron en municipios de origen indígena.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,375,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden evitar fricciones por discusión de Paquete Económico
Sig. En Morelos, 49,774 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,757 decesos

Hay 5936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.