Últimas Noticias

Maestros cierran calles del Centro


Lectura 1 - 2 minutos
Maestros cierran calles del Centro
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros cierran calles del Centro


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Jubilados exigen respuesta a la demanda de pago de aguinaldo antes del 15 de diciembre.

Un grupo de profesores homologados bloqueó este martes las calles de Galeana y Rayón, en el centro de Cuernavaca, en demanda de que se solucione su problema del pago del aguinaldo a los trabajadores que recientemente se jubilaron y tambièn que se cubran otros adeudos pendientes por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).  

Los inconformes señalaron que la semana pasada tuvieron una reunión con el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien se habría comprometido a dar una respuesta en ocho días, por lo que regresaron este martes. 

Mencionaron que llegó el plazo acordado y no recibieron aviso alguno ni solución, por lo que cerraron la circulación, para exigir una audiencia ayer mismo con el titular del sector educativo.  

María Isabel Ramírez Velázquez, integrante de la delegación de jubilados de Temixco, dijo que hubo un compromiso y por lo tanto esperan una solución, no solo para los trabajadores de los subsistemas de educación media superior, sino también para quienes pidieron licencia y tuvieron comisión sindical. Estimó que las afectadas directas serían, hasta el momento, cincuenta personas. 

Recordó que el propio director del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz informó que a partir de este año se pretendía dejar de pagar los 50 días que aporta el gobierno estatal, para el pago del aguinaldo a los nuevos jubilados del subsistema de homologados, pero el magisterio considera que cobrar noventa días es una conquista laboral para todos los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

Los manifestantes resaltaron que en el pliego petitorio también demandaron el pago de adeudos pendientes de pagar desde el 2018 a jubilados; además señalaron al titular del organismo por presuntos actos de discriminación. 

La vocera consideró que al negarse a darles audiencia este martes, el titular de la Secretaría de Educación, mostró que no les tiene respeto y anticipó que convocarán a una movilización parcial, es decir con la participación de secretarios generales, a realizarse hoy miércoles. Si tampoco hay resultados llamarían a las bases a otras acciones de mayor intensidad en fechas a definir.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,499 Posts 84,047,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Remodelan la Dirección de Tránsito de Cuernavaca
Sig. Inicia Cuauhtémoc Blanco obras para modernizar infraestructura hidroagrícola en Tlayacapan

Hay 6181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.