Últimas Noticias

La próxima semana, nombramiento en Conciliación Laboral


Lectura 1 - 2 minutos
La próxima semana, nombramiento en Conciliación Laboral
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La próxima semana, nombramiento en Conciliación Laboral


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El Congreso analiza los perfiles de los aspirantes propuestos por el gobierno estatal.

Los diputados locales pospusieron hasta la próxima semana la designación del titular del Centro de Conciliación Laboral.

De acuerdo con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, se prevé que el miércoles tres de noviembre, el nombramiento sea votado por el Pleno del Congreso del estado, en el día en que iniciará sus funciones el nuevo Sistema de Justicia Laboral.


La coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que el acuerdo se tomó entre los 20 diputados, a fin de analizar durante esta semana cada uno de los tres perfiles propuestos por el Poder Ejecutivo.


"Hemos logrado avanzar para tener la siguiente semana, en la siguiente sesión, la votación que sacaríamos del Centro de Conciliación Laboral, que es la que urge. Como ustedes saben, se regresó la terna, el Ejecutivo nos mandó otra terna, la cual llegó apenas ayer a la Junta Política, el viernes a la Mesa... es por el proceso de diálogo, de consensos y lo importante es que va a estar justo a tiempo", declaró.


La legisladora morenista recordó que la terna para elegir al director del Centro de Conciliación Laboral está integrada por Yuridia Ibarra Rojas, Iván Hernández Flores y Pascual Gumaro Archundia Becerril.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno aseguró que el Congreso del estado estaría en tiempo de concretar dicho nombramiento en la sesión ordinaria del próximo miércoles , pues finalmente la declaratoria del inicio de funciones del nuevo Sistema de Justicia Laboral se emitió la semana pasada y entrará en vigor el miércoles tres de noviembre.


De igual forma, Paola Cruz Torres adelantó que la próxima semana también se elegirá a la comisionada ejecutivo de Atención a Víctimas, de entre la terna que propuso el Ejecutivo y que está integrada por Eva Penélope Picazo Hernández, Victoria Alva Lugo y Ariadna Isabel Urbina Ayala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hieren a policía de Investigación Criminal en enfrentamiento en Puente de Ixtla
Sig. Informa FGE sobre enfrentamiento en el que resultó herido un agente, en Puente de Ixtla

Hay 4993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.