Últimas Noticias

Concreta Congreso nombramientos


Lectura 1 - 2 minutos
Se efectuó la votación respecto de la terna que envió el Ejecutivo
Se efectuó la votación respecto de la terna que envió el Ejecutivo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concreta Congreso nombramientos


Se efectuó la votación respecto de la terna que envió el Ejecutivo
  • Like
  • Comentar

Eva Penélope Picazo es la titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del estado, y Pascual Archundia Becerril encabezará el Centro de Conciliación Laboral.

Eva Penélope Picazo Hernández es la titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del estado, y Pascual Archundia Becerril encabezará el Centro de Conciliación Laboral, luego que de manera repentina los integrantes de la LV Legislatura convocaron a sesión  ordinaria de Pleno para concretar dichos nombramientos, considerados como de urgente y obvia resolución.


Con 18 votos a favor, el Pleno designó a Pascual Archundia Becerril como titular del Centro de Conciliación Laboral que entrará en funciones el próximo tres de noviembre, como parte del nuevo Sistema de Justicia Laboral.


Archundia Becerril es actual titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que dejará de operar el próximo 31 de octubre. Fue propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto con Yuridia Ibarra Rojas, Iván Hernández Flores.

Minutos después de su nombramiento, el titular de Conciliación Laboral rindió protesta del cargo en el que durará seis años.


Durante la misma sesión ordinaria los diputados locales incluyeron un segundo asunto, que fue la designación de la comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado. 

Eva Penélope Picazo Hernández obtuvo 19 votos de los legisladores y rindió protesta ante el Pleno del Congreso del estado.


Picazo Hernández, cuyo nombramiento durará cinco años, perteneció también a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.


Durante la LIV Legislatura, integrantes de algunas agrupaciones de los familiares de víctimas del delito manifestaron su rechazo a que Penélope Picazo formara parte de la terna que propuso el Poder Ejecutivo y en la que también participó Victoria Alva Lugo y Ariadna Isabel Urbina Ayala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,501,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta SSP Cuernavaca al Grupo Especial de Proximidad Social
Sig. En Morelos, 49,822 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,764 decesos

Hay 6823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.